Lanzamiento de “Te convertirás en un extraño” de Nicolás Campos Farfán. 06/10/2018, 15 hrs.

Lanzamiento del libro de cuentos “Te convertirás en un extraño” en la 7° Primavera del libro.

Sábado 6 a las 15:00 horas, espacio Lingue.

Sobre el autor: Nicolás Campos Farfán (Santiago,1983). En 2013 publicó la novela «La distancia».

Sobre el libro:
“Como el título lo devela, varios de los cuentos del presente volumen tratan sobre cambios, sobre vidas y estilos de vida que se resetean, sobre simulacros que acaban por fallar, sobre las mínimas modificaciones que pueden transformar una vida”.

“Objetos y seres anacrónicos, perdidos u olvidados se despliegan por estos cuentos, que transitan distintas geografías corrigiéndolas del ejercicio anterior de escritura sobre ellas. Tienen una cosa inquietante, en el trabajo de los espacios y la sexualidad, la densidad psicológica. Son los escombros de alguna guerra en la que no participamos, que deja vínculos torcidos y familias rotas, pero eso suena a muchas cosas y este libro no se puede leer así, sino a través de sus descripciones deliberadamente acabadas que lo hacen una experiencia distinta, en sintonía con la tradición rara de las letras chilenas”.
Cristóbal Gaete

“Hay una pequeña desconexión entre los narradores de Nicolás Campos Farfán y su tiempo. Un desfase ―como el sonido del cassette cuando se acaba― que los lleva a mirar con cuidado y a nombrar con detalle cada vez que nos cuentan sobre los tránsitos y las relaciones de gente privada y solitaria. Personajes que llevan una vida de paso, pensionistas de su propia existencia. En estos cuentos los objetos, los espacios y los trayectos se entretejen para configurar personajes cotidianos y próximos a los que reconocemos de lejos y esquivamos de cerca. Individuos que vemos interactuar en los a veces breves y a veces intermitentes momentos en que otra persona entra en sus vidas. Un catálogo de intimidades”.
Mónica Drouilly Hurtado

 

Lo que leímos

Publicado por el equipo de Loqueleímos.com

Tags from the story
Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *