Tras la última sombra roja (Josep Boix Cisneros)

Josep Boix Cisneros Tras la última sombra roja

Por: Jose Seone (Propietario de la Librería Clarión)

Tras la última sombra roja (2016)

Josep Boix Cisneros

ASIN (Amazon): B01JEWPUFE

La verdad es que pensaba posponer la lectura de la segunda novela de Jose CB. Desde hace años es en el verano cuando leo ficción. El resto del año suelo leer ensayos, biografías, textos técnicos, historia, política, filosofía, poesía y cosas raras de esas que  me gustan tanto y que inevitablemente alimentan mi leyenda de “bicho raro”. Lo que ocurre es que la indisimulada insistencia del autor en que la leyera y las buenísimas críticas de los amigos que tenemos en común han logrado que adelante la lectura de su magna obra.

Josep Boix Cisneros, quizás sin querer, se ha metido en un buen berenjenal escribiendo una novela que, siendo ficción, difumina la línea entre la realidad y lo imaginario hasta el punto en que esta es prácticamente invisible. Pero lo ha resuelto magistralmente.

Josep: has escrito una muy buena novela (sabes que no lo diría si no lo pensara), eres un magnifico escritor. Respecto al tema del exceso de violencia que tanto te preocupaba, solo decirte que la violencia siempre es excesiva si es gratuita. En el caso de tu historia, la violencia es un personaje más de la novela, esta peripecia sin violencia no se podría contar, en tu caso la violencia no solo no es gratuita, es imprescindible.

Eran gente durísima, inmunes a cualquier penalidad. Toda brutalidad que pudiese ser ejercida sobre un ser humano ellos la habían presenciado. En muchas ocasiones eran ellos los que las habían cometido o bien sus compañeros. Eso arraigaba en la personalidad, como una hiedra, hasta asfixiar lo que había debajo.

Para todo el que esté interesado en conocer algo de lo que ocurre en ese otro mundo, el llamado “tercer mundo”, el mundo real para la mayoría de los seres humanos, y lo quiera saber de alguien que durante años lo ha vivido —y convivido de primera mano—, esta es una inmejorable lectura.

De la contratapa

“La acción, salpicada de intriga, relata la historia del extraño secuestro de unos cooperantes en África. ¿Qué esconde realmente la desaparición de esos voluntarios españoles e ingleses en el corazón de un continente plagado de conflictos sin resolver? ¿Cómo afrontarán los protagonistas una situación límite para la que nadie está preparado? Empieza el viaje y descubrirás, en los recovecos de la trama de este thriller sorprendente, quizás mucho más de lo que imaginabas.

Un grupo de cooperantes es secuestrado en Uganda y, a pesar de su intento de fuga, todo termina trágicamente. Sin embargo, las autoridades no son capaces de aclarar lo ocurrido, porque nada concuerda con los métodos empleados por terroristas. La tribu de la que se sospecha desaparece en su totalidad sin dejar rastro y el ejército encuentra sus más de veinte poblados completamente abandonados. Uno de los voluntarios no se resigna a que lo ocurrido quede sin explicación y comienza una búsqueda en la que regresa a tierras africanas, con la esperanza de esclarecer lo que se escondía tras esas acciones tan incomprensibles.

El segundo trabajo de Josep Boix Cisneros narra una historia trepidante, que atrapa al lector en la tensión continua de la trama sin darle apenas un respiro”.

Booktrailer

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=BCLgAZEw6h4″]https://www.youtube.com/watch?v=GXcE_4HC5n8 [/su_youtube]
Lo que leímos

Publicado por el equipo de Loqueleímos.com

Tags from the story
Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *