Lanzamiento de “Las durmientes” de Camila Valenzuela León. 16-12-2018 Ed. Libros del Pez Espiral

 

Camila Valenzuela León, escritora e investigadora, publica su nueva novela Las Durmientes por Libros del Pez Espiral, primer título de la colección Pez Joya dedicada a la literatura infantil, adolescente y juvenil.

El próximo 16 de diciembre en el contexto de la Furia del Libro 2018, la escritora Camila Valenzuela lanzará Las Durmientes. Una novela en que la autora rescribe el clásico cuento de Giambattista Basile, La Bella Durmiente, ambientándolo en Chile.

Ganadora del premio El Barco de Vapor 2014 con Nieve Negra, en la cual reescribía la historia de Blancanieves, Camila Valenzuela retoma su proyecto personal de reinterpretar historias de la cultura popular y que contempla la reelaboración de otros cuentos clásicos en la sociedad chilena.

Las Durmientes es una novela que comienza en la época de la Colonia, cuando un latifundista español se propone llegar hasta las últimas consecuencias para lograr que su viña prospere para su heredero. Cegado ante ese propósito no podrá evitar que una maldición se perpetúe, la que afectará especialmente a las mujeres generación tras generación. Siglos más tarde y en plena dictadura chilena, una adolescente pronta a cumplir los quince años buscará cómo romper tal maldición antes que ella también caiga en el ensueño y el desconocimiento.

Con este nuevo lanzamiento, la editorial Libros del Pez Espiral inaugura la colección Pez Joya, que estará centrada en publicaciones dirigidas a niños, adolescentes y jóvenes, con especial atención en las características del libro objeto y el desarrollo de una visualidad que enriquezca el sentido de la lectura.

 

Lanzamiento Las Durmientes de Camila Valenzuela por Editorial Pez Espiral

Presentación de Kena Lorenzini, Sofía Esther Brito y musicalización de Natisú

Domingo 16 de diciembre 2018 a las 19 hrs sala C1

Furia del Libro en Centro Cultural GAM, Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago

Entrada liberada

 

 

 

 

 

 

 

Lo que leímos

Publicado por el equipo de Loqueleímos.com

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *