Novedad editorial: “Cosas de la política. Anecdotario histórico”, ed. Nueve noventa

Nota de prensa de Cosas de la política. Anecdotario histórico

Hace mucho tiempo que la dupla Coll-Prado tenía la intención de escribir un libro. Inicialmente, el tema estaría relacionado con lo esotérico y paranormal. Pero pasaban los meses y el proyecto estaba detenido. Y así se mantuvo hasta que uno de los autores comenzó a contar anécdotas políticas en el canal de televisión del Senado; ahí nació la idea de relatar los hechos más insólitos de la historia política nacional.

El abogado Hugo Zepeda Coll –diputado en los años sesenta, hijo de un senador y presidente de un histórico partido– aportó con el relato de aquellos acontecimientos que presenció y también escuchó en los pasillos del Parlamento, mientras que Juan Guillermo Prado –periodista y escritor– recurrió a bibliotecas y archivos en
busca de aquellos datos insólitos y desconocidos que aportaran a esta obra que, en ocho capítulos y más de cien reseñas, describe algunos de los hechos más relevantes, pintorescos e hilarantes de nuestra historia republicana.

Hugo Zepeda Coll. Abogado de la Universidad  de Chile y Licenciado en Teología de la Universidad Santo Tomás de Aquino (Angelicum) de Roma. Diputado entre los años 1961 y 1969 –el más joven del Congreso de su época–, recogió el espíritu de aquel Congreso, su historia, vivencias y humor, mucho de lo cual queda consignado en este anecdotario. En la actualidad, es profesor en varias universidades; posee varias publicaciones en su especialidad, y durante las últimas décadas ha participado como académico en múltiples seminarios, dictando charlas y conferencias, como asimismo es panelista y comentarista en numerosos programas de radio y televisión de nuestro país.
Juan Guillermo Prado Ocaranza. Periodista y escritor. Autor de más una treintena libros, es activo colaborador en numerosos medios de comunicación chilenos y extranjeros. Ha sido profesor universitario en diversas casas de
estudio. Por su trayectoria ha recibido múltiples premios y galardones en Chile y el exterior. Actualmente, es director de la Sociedad Chilena de Historia y Geografía y vicepresidente del Instituto de Conmemoración Histórica; miembro de la Sociedad de Bibliófilos y representante de Chile en el Instituto Panamericano de Geografía e Historia, organismo especializado de la OEA.

 

¿Te gustó este artículo?
Written By
More from Lo que leímos

Emilio Gordillo: “Cada día intento vivir más y escribir menos”

Decodificar. Claves. Contraseñas. Gran parte de Croma, la novela con que Emilio...
Read More

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *