Novedad editorial: “Cosas de la política. Anecdotario histórico”, ed. Nueve noventa

Nota de prensa de Cosas de la política. Anecdotario histórico

Hace mucho tiempo que la dupla Coll-Prado tenía la intención de escribir un libro. Inicialmente, el tema estaría relacionado con lo esotérico y paranormal. Pero pasaban los meses y el proyecto estaba detenido. Y así se mantuvo hasta que uno de los autores comenzó a contar anécdotas políticas en el canal de televisión del Senado; ahí nació la idea de relatar los hechos más insólitos de la historia política nacional.

El abogado Hugo Zepeda Coll –diputado en los años sesenta, hijo de un senador y presidente de un histórico partido– aportó con el relato de aquellos acontecimientos que presenció y también escuchó en los pasillos del Parlamento, mientras que Juan Guillermo Prado –periodista y escritor– recurrió a bibliotecas y archivos en
busca de aquellos datos insólitos y desconocidos que aportaran a esta obra que, en ocho capítulos y más de cien reseñas, describe algunos de los hechos más relevantes, pintorescos e hilarantes de nuestra historia republicana.

Hugo Zepeda Coll. Abogado de la Universidad  de Chile y Licenciado en Teología de la Universidad Santo Tomás de Aquino (Angelicum) de Roma. Diputado entre los años 1961 y 1969 –el más joven del Congreso de su época–, recogió el espíritu de aquel Congreso, su historia, vivencias y humor, mucho de lo cual queda consignado en este anecdotario. En la actualidad, es profesor en varias universidades; posee varias publicaciones en su especialidad, y durante las últimas décadas ha participado como académico en múltiples seminarios, dictando charlas y conferencias, como asimismo es panelista y comentarista en numerosos programas de radio y televisión de nuestro país.
Juan Guillermo Prado Ocaranza. Periodista y escritor. Autor de más una treintena libros, es activo colaborador en numerosos medios de comunicación chilenos y extranjeros. Ha sido profesor universitario en diversas casas de
estudio. Por su trayectoria ha recibido múltiples premios y galardones en Chile y el exterior. Actualmente, es director de la Sociedad Chilena de Historia y Geografía y vicepresidente del Instituto de Conmemoración Histórica; miembro de la Sociedad de Bibliófilos y representante de Chile en el Instituto Panamericano de Geografía e Historia, organismo especializado de la OEA.

 

Lo que leímos

Publicado por el equipo de Loqueleímos.com

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *