Visita: Historiador David Rieff en Chile – 16 al 20 de agosto – Santiago de Chile

Hoy en día existe el consenso casi absoluto de que lo moralmente correcto es recordar, idea que aborda el intelectual David Rieff en su libro Elogio del olvido. Las paradojas de la memoria histórica. En este ensayo reflexiona la cuestión de la memoria histórica y presenta un alegato contra nuestra pasión por el pasado. Analizando varios de los conflictos más definitorios de la historia reciente, Rieff concluye que la memoria histórica puede ser tóxica y que lo correcto, a veces, es olvidar.

Rieff es licenciado en Historia por la Universidad de Princeton. Analista político, periodista y crítico cultural estadounidense. Sus artículos han sido publicados en The New York Times, The Washington Post, Le Monde o El País. Autor de Una cama para una noche (2003), Crímenes de guerra (2007), Un mar de muerte (2008), A punta de pistola (2011), Contra la memoria (2012) y El oprobio del hambre (2016).

Del 16 al 20 de agosto el historiador presentará su libro Elogio del olvido, polémico ensayo sobre el culto a la memoria histórica, o sobre cómo la Historia causa más daño que el bien que persigue.

Más información aquí.

Lo que leímos

Publicado por el equipo de Loqueleímos.com

Tags from the story
,
Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *