Lanzamiento: “Espérame en el cielo, corazón”, de Soledad Figueroa y Javiera Larraín – 27 de julio, 19.30 h – BiblioGAM (Santiago de Chile)

Espérame en el cielo, corazón. El melodrama en la escena chilena de los siglos XX-XXI, de las investigadoras Soledad Figueroa R. y Javiera Larraín G., analiza los diversos estados y estratos de la categoría melodramática a lo largo del teatro chileno siglo pasado hasta nuestra fecha, para indagar en sus diversas formas y fondos.

El melodrama como la representación de un nuevo poder social que asciende a la esfera del entretenimiento y que tiene voz para decidir qué ver y no ver, como un gestus actoral o dramático dentro de las propuestas escénicas de postdictadura, como un elemento de identificación y diferenciación política que conforma una esfera de lucha contra el sistema elitista imperante,  como creación pública de lo femenino y masculino… En fin, el melodrama como concepto esencial de nuestra conformación teatral nacional.

La presentación se realizará el jueves 27 de julio a las 19.30 horas, en la Biblioteca del Centro Cultural Gabriela Mistral (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago) y contará con la participación de Patricio Rodríguez-Plaza, director Revista Apuntes y docente Escuela de Teatro PUC, y Pía Gutiérrez, investigadora y docente de la Facultad de Letras PUC.

Más información aquí.

Lo que leímos

Tags from the story
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *