Lanzamiento: “Espérame en el cielo, corazón”, de Soledad Figueroa y Javiera Larraín – 27 de julio, 19.30 h – BiblioGAM (Santiago de Chile)

Espérame en el cielo, corazón. El melodrama en la escena chilena de los siglos XX-XXI, de las investigadoras Soledad Figueroa R. y Javiera Larraín G., analiza los diversos estados y estratos de la categoría melodramática a lo largo del teatro chileno siglo pasado hasta nuestra fecha, para indagar en sus diversas formas y fondos.

El melodrama como la representación de un nuevo poder social que asciende a la esfera del entretenimiento y que tiene voz para decidir qué ver y no ver, como un gestus actoral o dramático dentro de las propuestas escénicas de postdictadura, como un elemento de identificación y diferenciación política que conforma una esfera de lucha contra el sistema elitista imperante,  como creación pública de lo femenino y masculino… En fin, el melodrama como concepto esencial de nuestra conformación teatral nacional.

La presentación se realizará el jueves 27 de julio a las 19.30 horas, en la Biblioteca del Centro Cultural Gabriela Mistral (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago) y contará con la participación de Patricio Rodríguez-Plaza, director Revista Apuntes y docente Escuela de Teatro PUC, y Pía Gutiérrez, investigadora y docente de la Facultad de Letras PUC.

Más información aquí.

¿Te gustó este artículo?
Tags from the story
Written By
More from Lo que leímos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *