Presentación “Silbar los viajes” de Tomás Browne – Martes 6 de junio, 19.30 h – Casa América Catalunya, Barcelona

Invitación Silbar los viajes Tomás Browne

El próximo martes 6 de junio se presentará en la Casa América Catalunya (c/ Córcega, 299, entresuelo) el nuevo libro del escritor chileno Tomás Browne, con la presencia de Eduard Escoffet y la presencia del autor. El acto se llevará a cabo a las 19.30 h

Sobre el libro

Los tres poemarios reunidos en Silbar los viajes forman un total con la obra anterior de Tomás Browne, Las semillas de Urano. Hay un viaje constante de ida y vuelta a través de las obras clásicas de la literatura, en el cual se proyectan las huellas de una escritura anterior. Al poner el pasado en relieve y exaltar sus tradiciones, se establece un presente paradójico que nos lleva a redescubrir la esencia de nuestra cultura. Este redescubrimiento pasa por Browne como un filtro que extrae de la tradición clásica el mundo de las ideas para situarlo bajo la lente de la lógica dialéctica.

En palabras de Ernesto Escobar Ulloa, “Browne es uno de los que confía en la poesía como medio para llegar a otra especie de entendimiento. La palabra poética recobra en él toda su fuerza, su carácter, para volverse acontecimiento”.

Sobre el autor

Tomás Browne, nacido en agosto de 1982 en Viña del Mar, Chile, vive actualmente en Noruega, tras una larga estancia en jardines de Australia. Formó parte de la revista Verde Viento y es miembro del Foro de Escritores de Chile, en cuya colección publicó Trazar con Voz (2004). Excursión a los sucesos (2008) fue su siguiente libro.

En 2012 ganó el premio de Poesía Transgresora Latinoamericana, concedido en México, con Revelaciones de un cuidador de inicios, donde brilla el carácter y la originalidad de su obra. Ha sido incluido en la antología Otro canto (EE.UU., 2013) y es traductor del poeta estadounidense E. E. Cummings.

Lo que leímos

Publicado por el equipo de Loqueleímos.com

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *