Presentación: “A pie por Chile”, de Manuel Rojas – 31 de mayo, 19 h – Biblioteca Nacional (Santiago)

Como infatigable andinista, caminante y atento observador de la naturaleza, Manuel Rojas conocía de árboles, pájaros, flores e insectos, así como del relieve de la costa y el cielo de Chile. En sus silenciosas excursiones y caminatas aprendió el ruido del bosque y la soledad de las montañas de Los Andes por las cuales tenía especial predilección por ser una inagotable fuente de riqueza emocional.

De todas estas experiencia nació A pie por Chile, libro que vuelve a ser editado por Editorial Catalonia, con mapas, fotografías y algunos artículos inéditos que el autor escribió durante casi cincuenta años. En palabras de Manuel Rojas, este volumen puede inspirar al lector “el deseo de caminar su tierra y conocerla con detención, conocer las cosas, los seres y los hechos pequeños… porque representa un hábito mío y quizá de otros: el de pensar y sentir mientras hago algo, en este caso, caminar por las montañas y las playas de mi país”.

El próximo 31 de mayo, a las 19 horas en la Sala Ercilla de la Biblioteca Nacional de Chile se realizará el lanzamiento de este volumen, organizado por Editorial Catalonia y la Fundación Manuel Rojas. En la ocasión estarán su hija Paz Rojas, la editora Antonia Viú y el documentalista Sergio Nuño.

La entrada es liberada.

Más información aquí.

Lo que leímos

Tags from the story
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *