Presentación: “A pie por Chile”, de Manuel Rojas – 31 de mayo, 19 h – Biblioteca Nacional (Santiago)

Como infatigable andinista, caminante y atento observador de la naturaleza, Manuel Rojas conocía de árboles, pájaros, flores e insectos, así como del relieve de la costa y el cielo de Chile. En sus silenciosas excursiones y caminatas aprendió el ruido del bosque y la soledad de las montañas de Los Andes por las cuales tenía especial predilección por ser una inagotable fuente de riqueza emocional.

De todas estas experiencia nació A pie por Chile, libro que vuelve a ser editado por Editorial Catalonia, con mapas, fotografías y algunos artículos inéditos que el autor escribió durante casi cincuenta años. En palabras de Manuel Rojas, este volumen puede inspirar al lector “el deseo de caminar su tierra y conocerla con detención, conocer las cosas, los seres y los hechos pequeños… porque representa un hábito mío y quizá de otros: el de pensar y sentir mientras hago algo, en este caso, caminar por las montañas y las playas de mi país”.

El próximo 31 de mayo, a las 19 horas en la Sala Ercilla de la Biblioteca Nacional de Chile se realizará el lanzamiento de este volumen, organizado por Editorial Catalonia y la Fundación Manuel Rojas. En la ocasión estarán su hija Paz Rojas, la editora Antonia Viú y el documentalista Sergio Nuño.

La entrada es liberada.

Más información aquí.

¿Te gustó este artículo?
Tags from the story
Written By
More from Lo que leímos

Ray Loriga gana el Premio Alfaguara de Novela 2017

El escritor español Ray Loriga ha sido galardonado con el Premio Alfaguara...
Read More

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *