Lanzamiento “El deseo invisible. Santiago cola antes del Golpe” de Gonzalo Asalazar – 11 de mayo, 19 h – Sala Ercilla, Biblioteca Nacional, Santiago de Chile

El deseo invisible Gonzalo Asalazar

El libro será lanzado el jueves 11 de mayo de 2017, a las 19:00 horas, en la Sala Ercilla de la Biblioteca Nacional (Alameda 651). Entrada liberada.

Presentarán:

  • Carmen Berenguer, escritora y artista visual
  • Juan Pablo Sutherland, narrador y comunicador visual
  • Toli Hernández, activista y académica

Habrá una intervención musical de Mariana Montenegro (Dënver).

Sobre el libro

El deseo invisible es un texto fronterizo, que arranca en la historia de la homosexualidad masculina antes del Golpe militar de 1973. Ensayo documento sostenido en una rigurosa investigación, es al mismo tiempo una cartografía del deseo que hizo suyo el centro de Santiago. Esta exhibe el tránsito de la ilegalidad homoerótica por calles y bares rellenos de vida luminosa, provinciana. A la vez, es un retrato de la vida cotidiana en medio de la revolución chilena de los sesenta, previa al golpe militar de 1973. Las citas clandestinas son ficcionadas por Gonzalo Asalazar a través de poderosas imágenes que tensan los límites entre la investigación, como documento real, y la literatura. El autor hace una denuncia de género, al exponer la masculinización de la violencia en los cruces callejeros y prostibularios, en un Santiago costumbrista y conservador.

Carmen Berenguer

Sobre el autor: Gonzalo Asalazar

“Escritor nacido en San Felipe desde las entrañas de la Tierra. La palabra lo ha acompañado toda su vida. Su voz tiene la fuerza de la honestidad carnívora, heredera del linaje cerebral y auditivo de todas las madres”

Lo que leímos

Join the Conversation

1 Comments

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *