Portugal será el país invitado de la Feria del Libro de Madrid – 26 de mayo al 11 de junio – Parque del Retiro

Hoy viernes 26 de mayo comienza la 76ª de la Feria del Libro de Madrid en el Parque del Retiro, una de los eventos más tradicionales de la capital española. En la actividad habrán más de 50 actividades de literatura, música, filosofía y más para mayores y pequeños, además de un recorrido cultural a través de los caminos de la literatura portuguesa.

Portugal, el país invitado

Este año la cultura portuguesa será la protagonista en la Feria del Libro de Madrid, que tendrá lugar del 26 de mayo al 11 de junio en el Retiro. El evento cultural por excelencia de Madrid desde 1933, atrae cientos de miles de visitantes que este año discurrirán a ritmo de “saudade”.

A lo largo de los casi 20 días que dura esta nueva edición de la Feria del Libro de Madrid, la número 76, numerosas personalidades de la cultura lusa se darán cita para acercarla riqueza literaria de Portugal a nuestra ciudad.

La sesión inaugural el día 26 de mayo correrá a cargo de uno de los intelectuales más prestigiosos de Europa, el ensayista y filósofo portugués, Eduardo Lourenço a las 19h y, como es tradición, la Familia Real española estará presente con un paseo matinal entre las casetas.

Portugal país invitado

Asimismo, participarán en este evento —que contará con charlas, talleres, conferencias, conciertos musicales y presentaciones de libros— numerosas personalidades representantes de la cultura portuguesa tales como los poetas Nuno Júdice, premio Reina Sofía de poesía iberoamericana que ofrecerá una conferencia el 31 de mayo sobre Almada Negreiros (“artista políglota” y único que cautivó a la intelectualidad del siglo XX) o Ana Luísa Amaral, una de las voces más sugerentes y sólidas de la lírica lusa actual; el escritor Bruno Vieira, Prémio Literário José Saramago 2015 y la cantante Lula Pena considerada una de las grandes voces actuales del fado, entre otros.

Actividades para los más pequeños

En este sentido, en el Pabellón Infantil están previstas diversas actividades para que los niños puedan acercarse a la literatura desde diferentes puntos de vista, lo que les ayudará a enriquecer su personalidad, ejercitar la imaginación, la creatividad, la razón crítica, a la vez que propician el amor por la lectura.

Cuándo: Del 26 de mayo al 11 de junio
Dónde: Parque del Retiro (Pabellón de Portugal, Pabellón Infantil, Pabellón de Actividades, Casa de Vacas)
Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías (Casa de Fieras de el Retiro – Paseo Fernán Núñez, 24)

La Feria del Libro de Madrid es uno de los principales eventos del sector del libro en España en el que participan los más destacados libreros, editores, distribuidores y autores, y contribuyen de forma decisiva al estímulo y fomento de la difusión del libro en nuestro país.

Además, acoge diferentes actividades para sus visitantes tales como conferencias, charlas y talleres que en esta edición mostrarán lo mejor de la cultura portuguesa.

El programa de la Feria aquí

¿Te gustó este artículo?
Tags from the story
Written By
More from Lo que leímos

XVIII Feria del libro Usado (Univeridad Mayor) – 29 de enero al 15 de Febrero

  Clickea en la imagen para información sobre cómo llegar, expositores, distribución,...
Read More

1 Comment

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *