Pierre Lemaitre visitará Chile en mayo

Lemaitre llega al país como parte de una extensa gira latinoamericana que lo llevará a México, Colombia, Chile, Argentina y Uruguay​.  Específicamente en Chile, el autor francés participará de la Cátedra Bolaño organizada por la Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales.

Pierre Lemaitre Tres días y una vidaDesde el 1 al 4 de mayo, el destacado y premiado autor francés Pierre Lemaitre, ganador del Premio Gouncourt, del Premio de Novela Negra Europea, de tres Dagger Awards, el Premio Best Novel Valencia Negra y el Premio San Clemente, estará en Chile como parte de una gira latinoamericana organizada por Ediciones Salamandra y Penguin Random House Grupo Editorial.

El escritor llega a Chile para participar de la Cátedra Bolaño, organizada por la Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales, que se desarrollará el miércoles 3 de mayo a las 11:30 horas en Vergara 240, Santiago.

La visita de Pierre Lemaitre al país coincide con la publicación de sus dos últimas novelas: Tres días y una vida de Ediciones Salamandra y Recursos inhumanos de Alfaguara, ambas disponibles en librerías chilenas desde comienzos de mayo.

La gira de Pierre Lemaitre a Chile forma parte de una extensa agenda del autor en Latinoamérica que lo llevará además a México, Colombia donde participará en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, Uruguay y Argentina, país en el que también asistirá a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

El autor

Pierre Lemaitre nació en París en 1951. Antes de ganar el Premio Goncourt 2013 con su novela Nos vemos allá arriba (Ediciones Salamandra), ya era un escritor de renombre en el género de la novela policiaca. Con Irène (Alfaguara 2015, Premio a la Primera Novela Policíaca del Festival de Cine Policiaco de Cognac, considerada Mejor Novela Negra del Año por El Periódico de Cataluña) inició la serie protagonizada por el comandante Camille Verhoeven, que incluye Alex (Alfaguara 2015, ganadora del Dagger Award 2013 junto a Fred Vargas y del Premio de Lectores de Novela Negra de Livre de Poche 2012 y uno de los libros del año según el Financial Times, en curso de adaptación al cine por James B. Harris, con guion del propio Lemaitre), Rosy & John (Alfaguara 2016) y Camille (Alfaguara 2016, ganadora del Dagger Award 2015).

Fuera de la serie llegaron, con una extraordinaria recepción por parte del público y de la crítica, Vestido de novia (Alfaguara 2014, Premio del Salon du Polar 2009 y Premio Best Novel Valencia Negra, en curso de adaptación al cine) y Recursos inhumanos (Premio de Novela Negra Europea). Además del Goncourt y de tres Dagger Awards, ha obtenido el Premio a la Mejor Novela Francesa 2013 de la revista Lire, el Premio Roman France Télévisions y el Premio de los Libreros de Nancy-Le Point, y su obra, con más de tres millones de lectores, está siendo traducida a treinta idiomas.

¿Te gustó este artículo?
Tags from the story
Written By
More from Lo que leímos

Piel verano (Soledad Fariña)

Piel verano (2017) Cecilia Gajardo (1985) La Calabaza de Diablo ISBN: 9789569400421...
Read More

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *