5° Festival de género negro València Negra – 5 al 14 de mayo

Festival València Negra

València Negra es un festival que este año cumple su quinta edición con la presencia autores de género negro de todo el mundo. Cada año reúne a creadores, autores y personalidades relacionadas con el género negro, por lo que esta vez, entre el 5 y el 14 de mayo, se podrá disfrutar nuevamente de esta actividad cultural que se consolida en la ciudad.

Multicultural en esencia, VLC Negra es un escaparate para la literatura, pero también para otra artes cercanas como el teatro, el cine, la fotografía y el cómic, o de otra índole como la gastronomía. Son aproximadamente setenta actividades en que los autores compartirán con los lectores, se representarán obras o se realizarán talleres, entre muchos otros eventos.

En el festival de este año, en el que también habrá premios, existirán más de veinte locales involucrados en el desarrollo de su programa. como la Sala Russafa, la Fnac San Agustín, la Biblioteca Municipal La Petxina o el Ateneo Mercantil. Otras sedes proyectarán películas, como la Filmoteca Nacional.

Uno de los mayores atractivos del evento tiene que ver con los reconocidos autores que visitarán la ciudad del Túria durante estos días. Entre ellos, el librero Paco Camarasa, el Premio Nadal 2016, Víctor del Árbol, Anabel Botella, Marcos Chicot, el argentino Carlos Salem o grandes referentes del género a nivel mundial, como Joël Dicker o Phillip Kerr.

Lo que leímos

Publicado por el equipo de Loqueleímos.com

Tags from the story
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *