Presentación “Hamaca” (Constanza Ternicier) – Viernes 24 de marzo – 19.30 h – Librería Nollegiu, Barcelona

Novela de iniciación en la que se narra, en primera persona, la entrada en la adolescencia de una chica que busca entender y construir su mundo a partir de una desestructurada situación familiar.

Hamaca, el lugar de la infancia del que se huye. Aquel sitio donde hubo un refugio y de pronto está vacío, despojado. La adolescencia, esa bola de fuego, explota siempre en mitad de los veranos, también en lo alto de los cerros de Santiago de Chile.

Hace cinco años, la madre de Amparo se fue para encontrarse a sí misma, y no volvió. El padre de Amparo se metió en una habitación a hacer puzles. La abuela de Amparo baila con ella en el salón. Amparo ha decidido cruzar la puerta del mundo de los adultos en un viaje tierno y psicotrópico. Pero, en ocasiones, el camino de los límites es turbio.

Constanza Ternicier publicó esta primera novela en Chile. Ahora, Lara Moreno la rescata en su regencia del sello Caballo de Troya durante 2017, en edición revisada, para mostrar a ese personaje iniciático que es Amparo: a veces Alicia, a veces Lolita.

Presentación Hamaca Constanza Ternicier Barcelona Caballo de Troya

¿Te gustó este artículo?
Tags from the story
Written By
More from Lo que leímos

Bolaño infra 1975-1977: Los años que inspiraron Los detectives salvajes (Montserrat Madariaga Caro)

Bolaño infra 1975-1977: Los años que inspiraron Los detectives salvajes (2010) Montserrat...
Read More

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *