Jornada inaugural de Kosmopolis 2017 (Barcelona), “Quan tot canvia” / “Cuando todo cambia” – 22 de marzo, 18.30 h

Con el lema «Cuando todo cambia», la 9ª edición de Kosmopolis gira entorno al cambio. Del 22 al 26 de marzo, Kosmopolis 17 presenta un programa que reúne un centenar de autores consagrados y nuevas voces para tratar algunos de los principales desafíos de la cultura y la literatura en su concepción más abierta.

Entre los autores internacionales que han confirmado su asistencia al festival destacan la artista británica PJ Harvey, que en la clausura leerá sus poemas por primera vez en España, y el cineasta y escritor alemán Werner Herzog, autor de Aguirre, la cólera de Dios y Fitzcarraldo.

También estarán en el CCCB Timothy Morton, filósofo y autor del concepto Dark Ecology, que propone repensar nuestra visión de la ecología, el antropocentrismo y el arte; la escritora feminista Lynne Segal, experta en estudios de género y política; y Hope Jahren, geobióloga norteamericana, considerada una de las 100 personas más influyentes de la actualidad según la revista TimeKosmopolis 2017 participantes

Los Diálogos K ofrecerán conversaciones entre Jean-Yves Jouannais, crítico de arte y escritor francés, autor de varias novelas y ensayos y Jean Echenoz, ganador del Goncourt y el Médicis; o el diálogo sobre novela negra entre Pierre Lemaitre, autor de la saga del detective Camille Verhœven, y el prolífico John Banville, que nos visitará acompañado por su alter ego Benjamin Black. Finalmente, Agrupación Señor Serrano presentará un work in progress de la obra que están preparando actualmente.

18.30 h: El canvi està canviant. Timothy Morton

19.15 h: MAPA10. Cartografia literària de Barcelona. Xavier Theros i Marina Espasa

19.45 h: L’escàndol d’envellir. Lynne Segal. Presenta: Laura Huerga

20.30 h: Festa d’inauguració

+ información: http://kosmopolis.cccb.org/ca

Lo que leímos

Publicado por el equipo de Loqueleímos.com

Tags from the story
,
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *