Crowfunding desde Granada, España: Visiones Inefables (Por Francisco Bravo)

Visiones inefables Francisco Bravo

Visiones Inefables es una obra compuesta por 50 microrrelatos y 50 fotografías en relación biunívoca. Este es el primer volumen (Apneusis), y espero crear sucesivas partes que conformen una obra mayor. Se trata de una obra que ahonda en lo fantástico y lo misterioso, huyendo de los espacios comunes para navegar en los exiguos y preciados mares de la imaginación. Además, es para mí un honor y un emocionante momento por la colaboración con nuestro incipiente proyecto editorial La ciudad Invisible, del Taller de Escritores de Granada

Como su nombre indica, se trata de un conjunto de visiones que no pueden ver satisfecha su representación solo mediante palabras. Se denota así pues una grave paradoja de la que solo puede salirse airoso en base a una relación imperfecta: las fotos están incompletas, son un sesgo, y es ahí donde un texto que por sí solo tampoco puede defenderse, que su relación sinérgica y biunívoca cobra por completo su sentido. De esa paradoja y de esa necesidad por satisfacerla, parto de una fracción concreta de la realidad y, manipulada para crear un efecto de resorte creativo, alimentado por ese estímulo me dejo hacer por la gracia de la ficción completando o transformando lo mostrado para llevarlo a un estadio diferente.

Antes de leer Visiones Inefables, juega con él. Trata de estimular tu imaginación de la forma en la yo lo hice para confeccionar este libro. Mira una foto, ni siquiera leas el título, y déjate fluir. Abandónate, deja que aflore cualquier cosa que pueda incitarte la visión incompleta y dale cauce. Si funcionó conmigo quizá pueda funcionar contigo.

Si también te dedicas a la animación de la escritura creativa desde talleres, siéntete libre de aprovechar las imágenes contenidas en el libro para motivar a tus alumnos. Yo lo hago, y como casi cualquier práctica de escritura creativa, en ocasiones hay grandes resultados y en otras no tanto.

El autor

Mi compromiso con la escritura (propia y ajena) es total. Aunque cursé estudios de informática y he recibido alguna vaga formación en el ámbito del diseño y la web, mi pasión siempre fue la escritura. Asistí como alumno a los talleres de escritura creativa de Casa de Porras (impartidos por César Requesens y Tatjana PortnovaTaller de Escritores de Granada, tras lo que continué mi formación como animador de la escritura creativa para pasar a formar parte del profesorado de esta misma organización (TE en adelante).

Actualmente imparto talleres de escritura creativa regulares encuadrados dentro del proyecto del Taller de Escritores de Granada en la cafetería-librería La Qarmita, en OVNI Bazar Bizzarro y en el ayuntamiento de Armilla (Granada). Además de llevar a cabo tareas de web master, diseño, maquetación, revisión, corrección y edición de textos en publicaciones en el TE, realizo diversas labores relacionadas con actividades complementarias y soy responsable de la organización del Micrófono abierto Literario (actividad de participación libre y de carácter mensual).

He publicado relatos y microrrelatos en la revista Literántropos y en el libro recopilatorio de textos del taller (Ficción Súbita, 2016)

Concluyendo, una de las pocas cosas sobre las que tengo certidumbre en esta vida, es que escribir y ayudar/apoyar a otros para que lo hagan, son las dos cosas a las que me pienso dedicar con denuedo el resto de mis días, y que por supuesto, en ambos caminos soy un sempiterno aprendiz.

Más información sobre este proyecto de crowfunding

Lo que leímos

Publicado por el equipo de Loqueleímos.com

Leave a comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *