Ciclo de Literatura Versadas – Viernes 17 de marzo, 18.30 h – Biblioteca de Santiago (Matucana 151)

Con el apoyo de “Letras en Género”, programa con enfoque de género de la Biblioteca de Santiago, dependiente de la DIBAM, y liderado por las poetas Margarita Bustos y Carla Valdés durante septiembre del año 2015 y hasta septiembre del año 2016 se realizó mensualmente el Ciclo de Literatura de mujeres “Versadas” en las dependencias de la Biblioteca de Santiago. Su objetivo principal es difundir y posibilitar el encuentro entre poetas nacionales consagradas y emergentes por medio de la lectura de textos con perspectiva sexo-genérica, valorando además sus creaciones como sujetos escriturales con voz propia en un medio donde la mayor parte de eventos literarios son liderados por varones.

Durante este primer año, Versadas logró reunir a 52 escritoras y a 11 cantautoras, quienes por medio de sus creaciones nos permitieron conocer el trabajo de destacadas mujeres a nivel nacional. Convergiendo en este proyecto cultural, diferentes generaciones, estilos literarios, y creadoras del norte, centro y sur de Chile.

Este año, el ciclo trae sorpresas y nuevos proyectos, ya que además de contar con lecturas poéticas mensuales, se realizarán conversatorios con autoras consagradas y emergentes y un Club de Lectura en las dependencias de la Biblioteca de Santiago.

El relanzamiento del ciclo será este viernes 17 de marzo a las 18:30 h en la Terraza de Literatura de la Biblioteca de Santiago ubicada en Matucana #151, piso 3. En esta oportunidad se llevará a cabo una lectura especial con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, bajo la temática Mujer y Marginalidad. Esta contará con la participación de las destacadas escritoras y recientemente candidatas al Premio Nacional de Literatura: Teresa Calderón (La Serena) y Elvira Hernández (Santiago). Además de Cote Avello (Santiago) , Maha Vial (Valdivia) y Rosy Elena Sáez (Concepción). En la música las acompañara Yaya Fuentes.

Ciclo de Literatura Versadas Biblioteca de Santiago

Lo que leímos

Publicado por el equipo de Loqueleímos.com

Tags from the story
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *