Al final del camino (Roberto Bennett)

Al final del camino Roberto Bennett

Al final del camino Roberto Bennett

Por: Ruperto Long

Al final del camino

Roberto Bennett

Editorial Áltera (Madrid)

He disfrutado de esta acertada y profunda mirada sobre la sociedad norteamericana de los años 70, que emerge de un largo viaje transcontinental en autobús, a través de los ojos frescos y juveniles de un estudiante universitario.

Felicitaciones por este  viaje que refleja cuántas cosas siguen aún vigentes en nuestras sociedades y en especial en Estados Unidos, a pesar del pasaje del tiempo.

Otro aspecto que me gustó mucho es el hecho de que se haya abordado un relato que transcurre en otras latitudes y, en apariencia, refleja otras realidades. Con nuestros ojos y nuestras raíces, pero con la capacidad de ver más allá de nuestros confines geográficos y culturales. Pienso que —entre otros— por esos caminos debe incursionar nuestra literatura actual.

Y cuando digo “nuestra” me refiero al Uruguay, pero quizás también al Río de la Plata, y quizás más en general al Cono Sur americano, dado que somos una región paradigmática por su multiculturalidad. Pienso que no debemos renegar de esa visión multicultural, sino por el contrario, utilizarla para ser capaces de ver nuestras historias con un prisma más amplio. Todo ello está muy bien reflejado en esta obra.

¿Te gustó este artículo?
Tags from the story
,
Written By
More from Lo que leímos

Festival de Poesía La Chascona 2017 – 2 al 30 de mayo – Casa Museo La Chascona (Santiago)

  Por estos días se está llevando a cabo el primer Festival...
Read More

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *