31ª Feria Internacional del libro de Santiago (y parte 6)


Les traemos la 6ta y última parte de las recomendaciones de Lo que leímos para la FILSA 2011, que termina el día de mañana.

El Facebook oficial de la Feria lo pueden ver pinchando acá. Y pinchando por acá pueden ver el programa entero y en detalle.



Sábado 12 de noviembre:

Para los amantes del rock e interesados en los pueblos originarios:

15:30

Presentación Compañía “Rock y Pueblos Originarios”. Elenco estable de música de Balmaceda Arte Joven. Espectáculo: “Mingako” (tarea comunitaria). (SDA)

Para los seguidores del recientemente fallecido José Miguel Varas, escritor que dejó en este libro póstumo sus impresiones sobre la sociedad en forma de crónicas.



17:00


Presentación del libro póstumo-homenaje: ”Debo decir sucede”, de José Miguel Varas. Edición: Cristina Varas Largo. Un recorrido vivencial de José Miguel Varas por los últimos 70 años de Chile, en hechos, personajes y libros. Presentan: Patricio Manns, José Leandro Urbina, Darío Osses, Mónica González y Andrea Palet. Presentación Artística de Rebeca Godoy. Organiza: Editorial Catalonia. (SDA)



Hace muy poco, se supo de la lamentable noticia de la muerte del Premio Nacional de Literatura 2006, José Miguel Varas, quien fue un reconocido y disciplinado periodista que llegó a ser jefe de prensa de Televisión Nacional en el gobierno de Salvador Allende. También se desempeñó como director del diario El Siglo, desde 1953 a 1957.Se recordará en la Feria con la presentación del libro “Debo decir sucede. Un recorrido vivencial de José Miguel Varas por los últimos 70 años de Chile, en hechos, personajes y libros”, de su hija Cristina Varas.”





Para la invitación especial a este evento, click en este link.


Para los amantes del fútbol e interesados en cómo el fútbol chileno, y la selección, llegó a estar como estamos hoy:

18:30
Presentación del Libro: “La Caída” Cómo se fraguó la peor crisis de la historia del fútbol chileno, de Francisco Sagredo. Presentan: Consuelo Saavedra y Matías del Río. Organiza: Editorial Alfaguara. (PP)


Para los seguidores de Matta y del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha:

19:00

Presentación de “Don Quijote de Matta” de Germana Matta. Presenta: Antonio Skármeta y Patricio Fernández. Organiza: Editorial Random House Mondadori. (CM)

Nuevamente, para los amantes del fútbol chileno:

19:30
Presentación del Libro: “Anecdotario del Fútbol Chileno II” de Juan Cristóbal Guarello y Luis Urrutia. Organiza: Ediciones B. (PP)

Para los seguidores del poeta chileno Raúl Zurita:


20:00
Lanzamiento del Libro: “Zurita x 60: aproximaciones a su obra” de Raúl Zurita, Anna Deeny, Benoít Santini, Edmundo Garrido y Pavella Coppola.  Presenta: Paulina Wendt y Máximo González. Organiza: Editorial Mago Editores. (JEB)


Domingo 13 de noviembre:

Para los seguidores de Nicanor Parra y su poesía:


17:00

Presentación de “Obras Completas de Nicanor Parra” de Nicanor Parra. Presentan: Patricio Fernández  y Alejandro Zambra. Organiza: Editorial Random House Mondadori. (SDA)


Un poco de literatura infantil:

18:00


Presentación del Libro: “Aventuras y orígenes de los pájaros. Lecturas de mitos chilenos para niños, niñas y jóvenes”, de Sonia Montecino y Catalina Infante. Ilustraciones: Alejandra Acosta. Presentan: Loreto Fontaine, Lorenzo Ayllapán (hombre pájaro) y Jourbet Llantén. Organiza: Editorial Catalonia. (CM)


Para los interesados en la contingencia política nacional: los estudiantes, Hidroaysén, los pueblos originarios, Rapa Nui. Un libro completísimo que trae literatura, política, historia, fotografía, etc. Este es un lanzamiento imperdible, que incluirá la presentación artística del cantautor chileno Chinoy:

18:30
Lanzamiento de la Revista “Anales de la Universidad de Chile” Nº2, VII serie. Participan: Víctor Pérez Vera, Juan Manuel Zolezzi, Aldo Valle, Álvaro Rojas. Organiza: Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Chile. (SDA)



Para la invitación especial a este evento, click en este link (sin entrada) y en este link (con entrada).



Para los que gustan de la poesía chilena, una excelente antología:

19:30

Lanzamiento del Libro: “Antología Poética. Onomatopeya” Lectura de poesía volumen IV, de Jaime Huenún, Tomás Harris, Alexis Figueroa, Sergio Badilla y David Aniñir. Presentan: Horacio Eloy y Luis Martínez. Organiza: Mago Editores. (PP)

Y para cerrar la Feria Internacional del Libro de Santiago 2011, la presentación artística de Chinoy:


19:30

Presentación Artística de Chinoy. Organiza: Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Chile. SDA

Lo que leímos

Tags from the story
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *