Después del anochecer (Stephen King)

Después del anochecer (2009)
Stephen King

Editorial: Plaza & Janes

Precio Referencia: $ 11.000
Todos los que me conocen saben que el mejor regalo que me pueden dar es un libro, por lo que no es extraño que para la navidad mi querida esposa haya llegado con la última publicación de Stephen King, justamente uno de mis autores favoritos. El libro en cuestión se llama “Después del anochecer” y se trata de una colección de 14 relatos de suspenso y terror de temas tan variados como fantasmas, asesinos en serie, animales asesinos, etc. Los cuentos incluidos son:

Willa
La chica del pan de jengibre
El sueño de Harvey
Área de descanso
La bicicleta estática
Las cosas que dejaron atrás
Tarde de graduación
N
El gato del infierno
The New York Times a un precio de ganga
Mudo
Ayana
Un lugar muy estrecho

El libro cuenta con una introducción del mismo Stephen King contando los motivos que le llevaron a retomar la escritura de relatos cortos, recordemos que el último tiempo estuvo muy dedicado a la escritura de novelas, como por ejemplo Duma Key, Blaze, La historia de Lisey y Cell. Creo que este es el primer compilado de relatos, si me equivoco que algún lector me corrija, desde los dos tomos de Pesadillas y Alucinaciones. Es interesante ver como un autor tan prolífico como Stephen King confiese que le resulta un tanto difícil retomar la escritura de relatos, mencionando que es un verdadero arte que se puede llegar a perder si no es practicado periódicamente. En este punto no puedo estar más de acuerdo con él, para los que de repente hacemos el intento de escribir algo, condensar una historia y hacerla entretenida en unas pocas hojas es un trabajo particularmente complicado (por lo menos para mí).
Entrando de lleno a los relatos debo confesar que mi preferido es “N”, éste se trata de un tipo que es obsesivo-compulsivo y que empieza a contar a su siquiatra como llegó a tener esa conducta, de sus esfuerzos para mantener “ordenada” la realidad, el mundo. Es realmente una historia muy buena, de esas que te mantiene un rato despierto después de apagar la luz. El segundo relato, “La chica del pan de jengibre”, también es muy entretenido, contando la historia de una mujer que debe huir de un asesino en serie; “Mudo” trata sobre un conductor que recoge a un autoestopista, supuestamente mudo, y le cuenta la historia de la infidelidad de su esposa; “Las cosas que dejaron atrás” es un acercamiento de King a la tragedia del 11-S. En fin, les recomiendo que si tienen la ocasión le den una oportunidad a este libro, todos los relatos son bien entretenidos y se leen rápidamente, además, como regalo, al final del libro King añade una reseña para cada uno de los cuentos relatando cómo se le ocurrieron y la motivación a escribir cada uno de ellos, nunca está de más adentrarse un poco más en la cabeza del autor.
Lo que leímos

Publicado por el equipo de Loqueleímos.com

Tags from the story
,
Join the Conversation

1 Comments

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *